Abstinencia y fidelidad es el remedio del SIDA, repartir condones no basta: Obispo

Aguascalientes, Abril 03 (2016).-El Obispo de la Diócesis Local, José maría de la Torre Martín, señaló que una campaña sobre el uso del condón y la repartición de este preservativo, no es suficiente para atender la problemática que hay entorno al tema del VIH-SIDA, cuestionado sobre la propaganda que colocó y retiro CENSIDA sobre el uso del preservativo acompañado de una imagen de dos hombres besándose, el religioso acotó que hace falta muchos más que eso.

De La Torre Martín, adelantó que entre los temas de Sínodo Diocesano, hay varios temas por concluir, uno de ellos tiene que ver con una Casa de Misericordia en la que se puede atender de manera integral a estos pacientes, y es que aseguró que «repartir condones no basta, es lo mínimo que se puede hacer, brinda dividendos a sus promotores pero además suscita enfrentamientos estériles».

La abstinencia y la fidelidad conyugal debemos decirlo con toda claridad es el mejor remedio para esa pandemia. La educación sexual propia de los padres y del sector salud de manera subsidiaria debe dar para más, abundó el Jerarca de la Iglesia católica.

En vez de discutir sobre propagandas engañosas y provocativas deberíamos ponernos de acuerdo y ofrecerles a quienes están en situación riesgosa una auténtica ayuda fraternal solidaria y a la población en general ofrecerle información objetiva responsable con una perspectiva netamente humanista y familiar, remató.